Llegará el flamenco español al Auditorio de la UANE Saltillo


Gracias a «Extensión Flamenco», proyecto encabezado por Melissa Soto y Cristina Vera, los exponentes Sandra Herrera y Pablo Egea mostrarán su talento en la capital coahuilense

El próximo 7 de diciembre de este 2022, a las 9:00 de la noche, la bailaora Sandra Herrera y el bailaor Pablo Egea llegarán desde España al auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Saltillo, para ofrecer una presentación denominada «Clásico Flamenco», junto a la bailaora mexicana Cristina Vera.

Además de la presencia del ex bailarín del Ballet Nacional de España y su pareja, sumada a la de Cristina Vera, quien lidera en Saltillo el estudio de danza «A tu Vera», el evento contará con música en vivo de la autoría de Manuel de Falla, que será interpretada por destacados músicos locales como Víctor Fraustro (flauta), Ariadna Aquino (violín), Idalmis Ulloa (viola) y Enrique Marmissolle (violonchelo).

Aunado al talento antes mencionado, el Cuarteto de la Orquesta de Guitarras de Coahuila participará en «Clásico Flamenco» como ensamble invitado, para deleite de los asistentes.

Los boletos para este espectáculo en torno al género multidisciplinario que data del siglo 18 y que surgió en Andalucía, España, pueden conseguirse al enviar un mensaje a las redes sociales de «Soto Flamenco», «A tu Vera» y boletopolis.com, bajo un costo por persona de $200.00 pesos.

El Auditorio de la UANE se ubica en el tercer piso del Edificio 7 del complejo educativo instalado sobre el Bulevar José Musa de León, Los Pinos.

«Hay que resaltar la oportunidad de juntar a tantos artistas en un escenario y en Saltillo. Es muy enriquecedor poder reavivar este público flamenco, si eres amante del flamenco estoy segura de que lo vas a disfrutar y si no conoces el flamenco también lo vas a disfrutar», compartió con El Heraldo de Saltillo, la también bailaora Melissa Alejandra Soto Moreno, quien, junto a Cristina Guadalupe Vera Escalante, encabeza el proyecto «Extensión Flamenco», dedicado a difundir esta expresión artística en la ciudad capital.

«Será un espectáculo bastante completo, con el que vamos a poder tener una pincelada de todo y poder disfrutar de estos géneros tan maravillosos. Será una maravilla tener esto en Saltillo, no se pierdan esta oportunidad», concluyó.  (OMAR SOTO / EL HERALDO)