Ilegal y desairada marcha de Morena en Coahuila  

Pese a las acciones de acarreo, asistentes no suman ni los 2 mil participantes

Con la participación de aproximadamente mil 800 personas, este domingo se llevó a cabo la marcha de Morena organizada por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, en Saltillo, en donde -además de la poca afluencia de gente- quedó de manifiesto la ilegalidad con la que se desarrolló.

Pese a las acciones de acarreo en las que se contrataron más de 150 camiones para la movilización de la gente de algunas colonias de Saltillo y de otros municipios, la marcha en apoyo de Mejía no alcanzó ni si quiera los dos mil participantes.

Cuestionado sobre la ilegalidad del evento -que pudiera ser considerado como un acto anticipado de campaña- Ricardo Mejía Berdeja, quien busca ser candidato a gobernador de Coahuila por Morena, señaló que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) debe actuar para establecer el tema, dejando ver que se encuentra arropado por su cercanía con el presidente y que por ello no respeta la ley electoral de Coahuila, tal y como lo ha hecho con anterioridad al poner espectaculares y entregar publicidad en todo el estado para promover su imagen.

Aunado a ello, durante la marcha se dejaron ver acciones de ilegalidad por parte de los simpatizantes de Mejía Berdeja, quienes llevaron consigo lonas y pancartas solicitando la desaparición del INE y haciendo un llamado al voto.

Además, se registraron actos vandálicos de grafitis con mensajes como «Vota Morena», en algunos establecimientos del Centro Histórico de la ciudad. (EL HERALDO)