Gerardo Martino regresó a México entre empujones y reclamos

 EFE/Esteban Biba

Ciudad de México.- El entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino optó por el silencio en su regreso a la Ciudad de México, después de una desastrosa actuación de la Selección Mexicana por no avanzar a los Octavos de Final. Sin embargo, cada paso que dio de camino a la camioneta que lo recogió, fue inundado en un mar de gritos, insultos y reclamos.

Bien dicen que «una acción vale más que mil palabras» y dicha frase aplica a la perfección para el recibimiento del «Tata Martino. Acompañado por Norberto Scoponi y Sergio Giovagnoli, el ahora ex entrenador del Tri recibió empujones al grito de «debes rendir cuentas con nosotros», así como reclamos de no incluir a Javier «Chicharito» Hernández y estar «casado» con Rogelio Funes Mori.

Antes de llegar a la salida, uno de sus auxiliares (el ex portero Scoponi) se involucró en un altercado con un aficionado que llegó a provocar al cuerpo técnico. Norberto contestó con unas sutiles cachetadas sobre la mejilla de esta persona, primero marcándole que «no diga boludeces». Ante la constante insistencia de este aficionado y el pedido a los medios de que graben la agresión sobre su persona, el argentino replicó: «¿Te vas a poner a llorar, pavote?».

Finalmente, integrantes del cuerpo de seguridad del aeropuerto llegaron a separar el altercado. La persona afectada llegó a declarar que «el hecho de que gente ente de otro país venga a violentar a los mexicanos me parece algo muy grave y que hay que darle seguimiento»

Al «Tata» Martino lo siguieron figuras como Henry Martín, Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Alfredo Talavera, entre otros. (EL UNIVERSAL)