Disfrutan saltillenses de paseo dominical en el 69 Batallón de Infantería

Cientos de saltillenses se dieron cita este domingo en instalaciones del 69 Batallón de Infantería, ubicadas al sur de Saltillo, para tomar parte en el paseo dominical al que convocó la comandancia de la Sexta Zona Militar de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para promover el sano esparcimiento de las familias y el cuidado de la salud a través de la activación física.

El buen clima que se dejó sentir en esta capital fue determinante para que familias de diferentes sectores de esta ciudad acudieran a esta actividad para hacer ejercicio, pasear a sus mascotas, y recorrer las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en patines o en bicicletas, además de convivir con el personal militar, y conocer de cerca los vehículos y equipamiento utilizado por éste último en sus tareas de seguridad y atención de desastres.

Como se ha informado, en esta ocasión se invitó a los participantes a portar prendas de vestir o un listón de color naranja, a fin de solidarizarse con la Campaña de Rechazo contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas impulsada por la propia SEDENA.

La institución Castrense recordó que, con este tipo de acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos mediante el acercamiento constante y respetuoso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)