Coahuila ocupa primeros lugares en producción de leche y carne de caprino: MARS

Pese a las adversidades derivadas de la prolongada sequía, Coahuila mantiene primeros lugares en la producción de leche y carne de caprino en México, como resultado del trabajo tenaz y decidido de los ganaderos de la entidad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mencionó que los productores de todo el estado reciben el respaldo de su Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, con la dotación oportuna de forrajes y capacitación permanente para evitar la presencia de enfermedades en sus hatos.

De esta manera, añadió, Coahuila mantiene su producción de 45 millones de litros anuales de leche de cabra, y con ello ratifica su liderazgo nacional en esta actividad.

Asimismo, señaló que esta actividad se refuerza con programas sanitarios y de fomento pecuario para hacer más grande nuestro inventario caprino.

Riquelme Solís informó que en este año se apoyó la recría de 4 mil cabritas, con lo que se pretende rebasar la producción actual de 4 mil toneladas de carne de esta especie y con ello escalar al segundo lugar nacional en este rubro.

Asimismo, en conjunto con ganaderos de Durango, la Comarca Lagunera se distingue con el primer lugar nacional en la producción de lácteo, donde nuestra entidad aporta, además, 4 millones de litros de leche de vaca, para consolidar a Coahuila como la segunda entidad del País en este rubro.

Por su parte, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, señaló que en los primeros cinco años de la Administración del gobernador Miguel Riquelme la exportación de becerros al mercado de Estados Unidos alcanzó la cifra de 338 mil 282 cabezas.

En este período, se comercializaron 35 mil becerros al vecino país del norte. (EL HERALDO)