Ante recortes federales, Mejora Coahuila ha sido la respuesta para hacer más con menos: Manolo

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que ante los severos recortes que hubo en este año por parte del Gobierno Federal para la entidad, la estrategia Mejora Coahuila ha demostrado ser la respuesta para eficientar los recursos y hacer más con menos, de la mano con la sociedad civil, la iniciativa privada y con los propios ciudadanos.

El funcionario señaló que al comparecer este viernes ante las diputadas y los diputados del Congreso de Coahuila para presentar los resultados de la secretaría durante este quinto año de gobierno, se dio cuenta de los numerosos avances en uno de los tres pilares más importantes de esta administración, que es el de desarrollo social y que junto con los de seguridad y desarrollo económico hacen del gobierno de Miguel Riquelme un gobierno con resultados contundentes, y de Coahuila uno de los mejores lugares de México para vivir.

“La estrategia Mejora Coahuila va a continuar, porque es una manera de eficientar mucho los recursos y hacer más con menos. La realidad es que dio buen resultado y además fomenta la unidad, fomenta el trabajo en equipo, esta estrategia va mucho más allá de los colores de partido en cada uno de los municipios y ha permitido que nos unamos entre todos con un solo objetivo, que le vaya mejor a nuestra gente y a mejorar su calidad de vida”, expuso Manolo Jiménez.

Recordó que la dependencia se está preparando con el objetivo de cerrar bien el 2022, y destacó que prácticamente todo lo que se planeó a principios de año con la estrategia Mejora Coahuila se ha llevado a cabo y a la fecha están por concretarse la totalidad de los los proyectos, los programas y las obras planeados para este año.

“Eso lo estaremos haciendo en este mes de diciembre para cerrar como debe ser, estamos muy contentos porque ese gran trabajo en equipo, esa fórmula mágica para trabajar con la sociedad civil, con la iniciativa privada, con los ciudadanos, con mis compañeros secretarios y con las alcaldesas y alcaldes está teniendo grandes resultados y Mejora Coahuila está llegando a todas las regiones del estado con diferentes acciones”, puntualizó el secretario.

Marcha de Mejía debió hacerse en los estados incendiados por la violencia

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo esperar que la autoridad electoral en Coahuila y a nivel federal tome cartas en el asunto luego de la marcha a la que convocó este domingo en Saltillo el subsecretario de Seguridad a nivel federal Ricardo Mejía Berdeja, de quien lamentó que nuevamente haya descuidado sus actividades en una franca violación a las leyes, mientras que otros estados siguen resintiendo los efectos de la inseguridad y la violencia.

“Eso le tocará responderlo a la autoridad electoral, al IEC y al INE, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley y eso es lo que nos corresponde a nosotros, somos también respetuosos del quehacer de otros partidos y bueno, estos sabrán los que están haciendo y la autoridad electoral deberá tomar cartas en el asunto porque sí, evidentemente hay una violación a la ley electoral a todas luces”.

“En vez de andar en actos anticipados de campaña y proselitistas, la marcha que debería de emprender ese señor es por todos los estados del país que se están incendiando por la violencia, hoy mismo salió a ocho columnas a nivel nacional la violencia desbordada en Zacatecas, en Sonora, en Michoacán, Guerrero, en Colima, en muchos estados y yo siento que es ahí donde debería de estar la atención de quienes están en el Gobierno Federal”, manifestó el titular de la SIDS. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)