Presencia de Policía Complementaria en varios municipios de Coahuila

A poco más de un año de que entró en funciones la Policía Complementaria cuenta con más de 100 elementos para prestar los servicios privados de guardia, custodia, vigilancia y seguridad de personas o bienes.

La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, dijo desconocer cuántos contratos han celebrado hasta el momento, pero indicó que ya las empresas conocen de este servicio.

Como se recodará fue el año pasado cuando inició funciones este destacamento luego de ser aprobado por el Congreso del estado la función como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para brindar servicios privados.

“Nos ha ido muy bien. No sabemos cuántos contratos, pero ya hemos recorrido todo el estado, existe la información a las empresas interesadas de poderla contratar o de tener acceso a ella” dijo.

Detalló que esta policía viene a apoyar a la policía estatal de manera privada, en eventos sociales, traslado de efectivo, bancos, casas de cambio y diferentes empresas que así lo soliciten como seguridad privada.

Comentó que ya tienen contratos en los municipios más grandes como Saltillo, Torreón y Monclova y apenas están por entrar a los fronterizos.

La ley de Ingresos contempla dentro del contrato para la policía complementaria precios que oscila entre los 39 mil pesos mensuales para contratar a policías armados o 18 mil sin armas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)