Participa Instituto Coahuilense de las Mujeres en Feria Educativa en Monclova

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Diciembre de 2022.– El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) participó en la Feria Educativa coordinada por la Secretaría de Educación del Estado,que tuvo por objetivo ofrecer información a estudiantes de secundaria y preparatoria.

En ese sentido, el Instituto instaló un módulo informativo sobre los servicios integrales que brinda para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el estado.

“Es fundamental promover entre las y los jóvenes los derechos de las mujeres y niñas, así como fomentar la prevención de la violencia contra las mismas, por lo que en esta ocasión participamos en esta feria con la finalidad de dar a conocer los diversos servicios que otorgamos”, mencionó Katy Salinas, titular del ICM.

Igualmente, reconoció el compromiso del Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, quien ha demostrado su disposición en la implementación de diversas acciones que contribuyen a garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia y la igualdad de trato y oportunidades.

Asimismo, resaltó que es importante que las y los estudiantes conozcan las conductas que constituyen violencia de género, además de las instituciones a las cuales pueden acudir en caso de encontrarse en alguna situación de violencia.

La feria se llevó a cabo en el Auditorio “Salvador Kamar”, en el Municipio de Monclova, donde cientos de alumnos y alumnas se dieron lugar para conocer tanto las ofertas educativas, así como los servicios que brindan diversas dependencias estatales y municipales. (EL HERALDO)