PAN Coahuila elige método de designación de candidatos

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente del PAN Coahuila, las y los militantes que las integran, aprobaron el método para elegir candidata o candidato a la gubernatura del estado y diputaciones locales, respectivamente, el cual será por designación en ambos casos y con el que se garantiza el principio de paridad.

“La aprobación del dictamen también contempla que, en su momento al expedirse la convocatoria, se haga considerando que puedan registrarse para la precampaña incluso aspirantes que no tengan la militancia panista, lo que abre la posibilidad de que sociedad civil o militantes de otros partidos puedan participar en el proceso interno del PAN” explicó la dirigente estatal, Elisa Maldonado.

La dirigente estatal declaró que la prioridad del Partido es la ciudadanía y es por eso que se trabaja en acuerdos que principalmente estén enfocados en beneficiar el futuro de Coahuila.

“Estamos trabajando con nuestra militancia para definir la ruta hacia la conformación de la estrategia para integrar la alianza y la integración de un gobierno de coalición” declaró.

Finalmente, la presidenta estatal del partido, enfatizó que con este procedimiento toda la militancia y ciudadanía en general, podrán participar y ejercer su derecho a votar y ser votados. (EL HERALDO)