Costaría 596 mdp proceso electoral del 2023 en Coahuila  

 A un mes de su llegada a la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Rodrigo Paredes Lozano dijo que se encuentran aun revisando las condiciones en que se entregó este organismo. donde no descartó hacer una revisión minuciosa de la nómina.

Comentó que aún está dentro de los 30 días hábiles para revisar toda la parte de la entrega recepción que marca la legislación estatal.

“Estamos valorando, revisando todos los apartados del Instituto, el recurso humano por supuesto, pero también ya estamos de lleno en los preparativos del proceso electoral, donde tenemos incremento sustantivo de la nómina para todas las actividades que desarrolla el Instituto en todo el estado”, dijo.

Sobre el presupuesto, comentó Paredes Lozano que se tiene un proyecto donde se solicitó 596 millones de pesos para el próximo año que es de contienda electoral.

Dijo que ya está “en la cancha” del Congreso estatal, donde este mismo mes de diciembre se deberá tener la aprobación.

Detalló que 230 millones sería para los partidos políticos, y el resto para la organización del proceso electoral y el gasto operativo del Instituto.

En otro tema el consejero presidente dijo que el proyecto de reforma electoral que se analiza a nivel nacional, está hecho a modo por lo que lo consideró que aprobarlo representaría un retroceso en el avance democrático del país.

Señaló que se debe de tener el consenso de todas las fuerzas políticas y de los actores para establecer las reglas del juego de los partidos políticos y candidaturas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)