Castiga Morena a personas con discapacidad al negar presupuesto para su movilidad: diputada Norma Aceves

La legisladora afirmó que este sector no tiene oportunidades de acceder a un empleo ni a la educación debido a que no hay apoyo de la federación

Ciudad de México.- a diputada federal Norma Aceves García acusó a Morena y a sus aliados de no velar por las personas con discapacidad, al negarles recursos para banquetas y transporte público accesible.

“Tristemente muchas y muchos de ustedes no van a poder usar con facilidad su silla de ruedas, allá afuera, en sus estados, en sus municipios. Porque las calles no tienen banquetas, porque las banquetas tienen muchos baches, porque no tienen rampas”, criticó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, afirmó que este sector no tiene oportunidades de acceder a un empleo, pues dijo, no ha habido una capacitación y una formación y porque las empresas no nos contratan.

“Hoy, como pueden ver, no hay absolutamente nada, nada que conmemorar, no hay buenas noticias”, remarcó frente al Pleno.

Durante su discurso, Aceves García también remarcó que las personas con discapacidad no tienen la oportunidad de ir a la escuela, al enfatizar que no hay planteles escolares accesibles y para quienes usan silla de ruedas no hay lugares adecuados, no hay espacio, no hay escaleras. En Tribuna, la legisladora priista también reconoció el compromiso de la Cámara de Diputados y de todas las bancadas, al destacar que todas han presentado propuestas para mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad.

Ello, al recordar que desde el Poder Legislativo se dieron 500 sillas de rueda, debido al compromiso de todas las legisladoras y de todos los legisladores.

Bajo dicha tesitura, mencionó que desde el PRI y desde los demás grupos parlamentarios seguirán alzando la voz, “porque si no estamos presentes las personas con discapacidad, entonces no estamos todas y todos”, enfatizó. (EL HERALDO)