Suspenderán clases por elección de dirigencia magisterial

 

Los maestros de Coahuila preparan suspensiones de clases, debido a las jornadas de campaña magisterial y votaciones para la elección de los secretarios generales de las secciones 5,35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los padres de familia han recibido la notificación por parte de algunos planteles que no se tendrán clases el lunes 5 y el viernes 9 de diciembre “por reuniones sindicales”. Lo anterior luego de venir de un prolongado puente de noviembre por las fiestas de la Revolución, descargas administrativas o juntas de consejo técnico escolar.

Como se recordará, el pasado 24 de noviembre se inició con las campañas de las planillas para la elección del secretario general de cada una de las tres secciones del SNTE con presencia en la entidad, con poco menos de dos semanas de proselitismo.

Ante la advertencia de las autoridades escolares de no permitir la entrada de los integrantes de las planillas para no distraer la actividad escolar, los candidatos tienen que esperar horarios fuera de clases.

Ante esto, algunos planteles educativos de educación básica han agendado actividad magisterial para la próxima semana que aprovecharán los maestros para escuchar propuestas fuera de las aulas. Será el próximo viernes 9 de diciembre cuando se lleven a cabo las elecciones sindicales de las 9:00 a 13:00 horas en las diferentes mesas receptoras que se instalarán. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)