Servicio de UNEDIF apoya en Ramos con más de 2 mil 600 traslados

 

Con el apoyo de las Unidades de Transporte Especializado UNEDIF, que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, se ha beneficiado en los últimos 11 meses del año a más de 2 mil 600 usuarios recurrentes que viven en Ramos Arizpe con algún tipo de discapacidad motriz, informó Margarita Escalante Contreras, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Con el apoyo de dos unidades que con regularidad acuden a Ramos Arizpe, añadió la titular del área municipal, se han registrado un promedio de 230 a 240 traslados por mes desde las instalaciones de la UBR a los hogares de las familias ramosarizpenses.

“Con este servicio a bajo costo y con subsidio para personas en condiciones de vulnerabilidad, se sigue favoreciendo la movilidad de los beneficiarios en sus actividades cotidianas, su acceso a la salud y a una vida independiente para una inclusión social plena” expuso.

Del mismo modo, recalcó que la capacitación que reciben los operadores de las UNEDIF continúa siendo constante en temas relacionados con la discapacidad, derechos humanos, primeros auxilios, entre otros.

Finalmente, Escalante Contreras recordó que en caso de solicitar el servicio de UNEDIF, se puede acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe así como llamar a los teléfonos 844-318-0851 y 844-561-9013 con servicio de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).