Reubican Tianguis Navideño en Ramos Arizpe

 

Con la intención de favorecer el comercio local establecido, el ayuntamiento de Ramos Arizpe y los comerciantes ambulantes que participan año con año en el tianguis navideño, acordaron reubicar dicho mercado, mismo que se instalaba en el cruce del bulevar Plan de Guadalupe y la calle Francisco Coss, a un costado del mercado Mario Gómez.

El director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos reveló que el tianguis se instalará en la calle Nueva Vizcaya, a un costado de la Alameda ‘Miguel Ramos Arizpe’ a partir de este viernes 2 de diciembre hasta el 2 de enero de 2023.

“Los comerciantes solicitaron el permiso por un mes, el cual fue autorizado bajo el argumento de qué hay locatarios que se retiran desde el día 26 de diciembre pero habrá quienes si permanecerán pasando las festividades de Año Nuevo. Nosotros, en esta ocasión, por parte del municipio no habrá ningún costo únicamente contemplando cubrir los servicios como la luz y la renta de baños” detalló.

El funcionario detalló que se espera la instalación de 42 comerciantes sin embargo añadió que podrían instalarse en el transcurso de diciembre un total cerca de 80 locatarios así como la instalación de juegos mecánicos y juegos inflables así como la venta de antojitos mexicanos.

“En esta temporada como es lo tradicional, se enfocarán en la venta de artículos navideños que principalmente serán prendas para toda la familia así como la venta de musgo, Pinos, series de luces, esferas, etcétera” comentó. (EDUARDO SERNA)

Autor

Eduardo Ibarra Aguirre
Ejerce en el periodismo desde el 15 junio de 1970. De formación autodidacta, se forja en la prensa comunista y sucesivamente es editor de 12 medios impresos y digitales. Desde septiembre de 2004 escribe la columna Utopía, dirige el Grupo María Cristina y es autor de cinco libros y coautor de ocho.