Refuerza Chema Fraustro sistema de videovigilancia

 

Se cuida la ciudad con cámaras urbanas 24/7 en 3 turnos

Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que para cuidar Saltillo se reforzó la videovigilancia desde el Centro de Control y Comando con un sistema de Video Wall.

Dicho sistema, dijo, contempla un total de 16 pantallas de alta luminosidad en cuadrantes y opera en forma total y efectiva 24/7 durante 3 turnos.

“Se trasmiten en tiempo real las imágenes captadas por las cámaras urbanas y gracias a ello en lo que va del año se ha logrado detener a 560 personas”, señaló.

El alcalde destacó además que se instalaron cámaras urbanas en el ejido la Ventura donde se inauguró la Base de Operaciones Coordinada para fortalecer la seguridad de Saltillo y la región sureste.

Chema Fraustro recordó que durante la administración se adquirieron cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el trabajo de prevención y vigilancia se mantiene de forma permanente.

Trabajo en distintos frentes

Durante la reunión se informó que se mantienen operativos de vigilancia en la edición 2022 de Navidalia, así como en la Alameda Zaragoza donde se inauguró el alumbrado navideño.

En la reunión se dieron a conocer detenciones relevantes, los trabajos para vialidades seguras con la aplicación de pintura termoplástica en V. Carranza y Allende, atenciones de la Unidad de Integración Familiar y acciones de proximidad social.

Asimismo, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la titular del Agrupamiento Violeta acudió a Parras de la Fuente para brindar capacitación a este municipio en el tema de la atención y prevención de la violencia contra la mujer.

Dijo que a la fecha 17 ciudades del país han solicitado información para replicar el modelo del Agrupamiento Violeta.

En la reunión de seguridad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, el Centro de Operaciones Estratégicas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Sistema de videovigilancia

  • Se reforzó la videovigilancia desde el C2 con un sistema de Video Wall
  • Son 16 pantallas de alta luminosidad en cuadrantes
  • Opera en forma total y efectiva 24/7
  • 3 turnos.

(EL HERALDO)