Países Bajos vs Estados Unidos ¿A qué hora y dónde ver el partido?

 (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Catar) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Inician los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 y sus teloneros serán las selecciones de Estados Unidos que se enfrentarán contra ‘La Naranja Mecánica’ de los Países Bajos. Desde el Estadio Internacional Khalifa estarán abriendo estos dos equipos la jornada este 3 de diciembre a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

El partido será televisado por el canal 534 de Sky Sports a las 9:00 A.M.

La ‘Naranja Mecánica’ terminó en el primer lugar del Grupo A, posición que lo llevó a eliminarse con el cuadro de las Barras y las Estrellas, segundo del Grupo B, en un enfrentamiento donde los neerlandeses pintan como favorito a ganar este partido.

Después de marcar una de las más notorias ausencias en Rusia 2018, «La Naranja Mecánica» vuelve a Qatar 2022 de la mano de su capitán Virgil van Dijk. Sin embargo, el equipo europeo no convenció del todo en la fase de grupos, a pesar de mantenerse invicta con dos triunfos, sobre Qatar y Senegal por 2 a 0 ambos, y un empate a un gol ante Ecuador, los de Louis Van Gaal esperan un mejor funcionamiento y ante los Estados Unidos ya no se pueden guardar nada, un descuido y se les acaba la Copa del Mundo.

En lo que se refiere al conjunto norteamericano, es el único representante de la Concacaf que se mantiene con vida en la justa, después de clasificar a los octavos como el sublíder del grupo B, por detrás de Inglaterra con el que empató sin goles, después empatar con Gales y derrotar con un gol a cero a Irán en la última fecha del grupo.

Cabe señalar dos datos curiosos que acompañan a la selección de las barras y estrellas y es que en primer lugar, se trata de la selección más joven en la competencia, con una edad promedio de 25 años, donde su estrella goleadora Christian Pulisic, del Chelsea, ronda en los 24 años; además; y como segundo dato sobre la selección del vecino país, otro de sus delanteros, Tim Weah, es  hijo del ex astro y goleador liberiano George Weah (hoy presidente de ese país africano) y que nunca pudo disputar una Copa del Mundo a pesar de haber sido uno de los artilleros más letales del fútbol europeo en los 90.

Puedes enterarte de todo lo relacionado con el mundial y seguir los resultados de todos los partidos en las redes sociales de El Heraldo de Saltillo y HSDeportesMX, así como en la página web www.elheraldodesaltillo.mx. (EL HERALDO)