Más de 400 ramosarizpenses se han beneficiado con aparatos ortopédicos 

 

Un total de 405 aparatos ortopédicos entregados entre los meses de enero a noviembre de este año es la cifra que registra el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través del Sistema DIF Municipal, informó Jorge Gutiérrez Padilla, titular del organismo de asistencia social.

“Este año llegamos a más de 400 familias de Ramos Arizpe con distintas entregas realizadas tanto en eventos protocolarios como solicitudes que a lo largo del año nos hacían llegar, se gestionaban y se realizaba la entrega. Hay que recordar que estos apoyos han fiado entregados por distintas causas, desde una discapacidad de nacimiento, por algún accidente o bien para sobrellevar alguna rehabilitación” explicó el director.

“Agradecemos de antemano el apoyo del sector empresarial así como del propio Gobierno del Estado y DIF Coahuila por coordinar esfuerzos con el equipo DIF Municipal en la gestión de cada uno de los aparatos entregados, trabajo que se realiza de forma permanente desde la pasada administración y en este mismo año” agregó.

Entre los aparatos entregados a las familias ramosarizpenses destacan las sillas ortopédicas tipo PCA para adulto, PCI para menores, silla de ruedas estándar, reforzada, todo terreno, para ducha; así como también baumanómetros, glaucometros, bolsas de colostomía, nebulizadores, bastones y muletas.

“Ha sido una instrucción permanente de nuestro alcalde, Chema Morales y su esposa, nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos el cubrir las necesidades de las familias con mayor vulnerabilidad pero sobre todo el poder brindarles las condiciones que les permitan tener una mejor calidad de vida” declaró. (EDUARDO SERNA)