Entregan evangélicos firmas para evitar ley contra reconversión sexual

 

Con un documento respaldado por 8 mil 802 firmas para no votar por la iniciativa de prohibición de terapias de conversión, las Alianzas de pastores Cristianos Evangélicos de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Frontera entregaron en el Congreso del estado el documento para mostrar su repudio a esta medida en aras del respeto a la preferencia sexual de los ciudadanos.

“Este documento consta de 4 mil 802 firmas validadas con nombre, firma y teléfono y queremos ponerlo a disposición de diputados y diputadas para pedirles que voten en contra de esta iniciativa que impide las terapias de conversión”, señaló el presidente de la Alianza Ministerial en Saltillo, Jaime Alejandro Reynoso.

El representante de la Alianza Ministerial en Saltillo, manifestó tras la entrega del documento que la petición va dirigida a los 25 diputados y diputadas de Coahuila para que no avalen la propuesta presentada por la legisladora Martha Loera Arámbula para adicionar al Código Penal el Artículo 246 bis, y castigar hasta con 12 años de prisión a quien practique terapias de conversión.

“Es con el fin de que se respete nuestra garantía constitucional de  libertad de creencias, de fe, no importa las diferentes manera  en la que la gente se expresa, siempre debe estar validado por las autoridades la libertad de creencias”, señaló Reynoso.

Señaló que estas terapias van encaminadas a personas que en algún momento de su vida han tenido confusión en su orientación sexual y que como iglesia evangélica o cristiana en el estado quieren seguir apoyando esta causa.

Recalcó el respaldo de miles de familias de las iglesias de varios municipios que piden que se no se avale esta ley que impedirá el trabajo que realizan varias iglesias en muchas ciudades de la entidad. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)