En marcha análisis estratégico para construcción de más Centros Comunitarios en Saltillo

El de la colonia Virreyes iniciará a principios del 2023

El director de Desarrollo Social en Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, informó que ya está en marcha el análisis estratégico para definir en qué colonias y sectores de la capital coahuilense se construirían más Centros Comunitarios para beneficio de la ciudadanía a partir del 2023.

Asimismo, remarcó que, el próximo año, inicialmente se rehabilitarán dos inmuebles ubicados en la colonia Morelos para que funcionen como Centros Comunitarios.

«Estamos analizando cuáles son los lugares dónde más se necesita y trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para ver si rehabilitamos espacios públicos que tenían en desuso, específicamente en el Fraccionamiento Morelos», mencionó este viernes para medios.

Cabe recordar que a raíz de que habitantes de la colonia Virreyes pidieron al Gobierno Municipal de Saltillo un Centro Comunitario, su construcción comenzará a principios del 2023, en un predio que el propio Municipio solicitó al secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

“Tenemos solicitudes de colonias donde quieren llevar a cabo las actividades y tratamos de que no estén muy cerca de donde ya hay para que la gente pueda acudir a los Centros”, externó.

“Esperemos que el año que entra se puedan construir dos o un poco más Centros Comunitarios porque es la Presidencia Municipal cercana a la colonia, para muchos es su segunda casa”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)