¿Dónde y a qué hora ver el partido de Argentina vs Australia?

Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Argentina y Australia se verán las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 este 3 de diciembre en el estadio Ahmad Bin Ali, donde los líderes del grupo C se enfrentan con los sublíderes del grupo D para asegurar su pase a los cuartos de final, en una jornada donde cada equipo depende de sí mismo para avanzar rumbo a alzar sobre si el máximo galardón futbolístico, La Copa del Mundo.

El partido será transmitido por las señales abiertas de Canal 5, Azteca 7 y sus opciones de paga de Sky Sports y Vix+ en punto de las 13:00 horas, horario del centro de México.

El viaje del conjunto «albiceleste» en la cita mundialista fue escalando de menor a mayor. El campeón de la Copa América recuperó el pulso cuando le ganó a México 2 a 0 después de un mal y sorpresivo paso en el debut ante Arabia Saudita donde los árabes obtuvieron una victoria de 2 a 1 sobre los capitaneados por Lionel Messi, en la tercera y última fecha, recuperó su funcionamiento y venció con nitidez a Polonia por 2 a 0.

El conjunto «albiceleste» cuenta con la figura estelar de Lionel Messi como pieza fundamental en el equipo, quien, a sus 35 años, alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos, superando la marca de Diego Maradona. Además, el partido contra Australia será el número mil de su carrera y también alcanzará otro hito que tenía Maradona siendo capitán en 16 partidos de Mundiales. Cuando haga el sorteo del partido del sábado contra Australia, Messi igualará esa cifra desde aquella primera vez que usó la cinta en Sudáfrica 2010.

Por otra parte, la selección australiana ha sido una de las grandes sorpresas en Qatar 2022, los de Graham Arnold avanzaron a la siguiente ronda tras quedar en la segunda posición del Grupo D tras derrotar a Túnez y Dinamarca con 1 gol a 0 en ambos partidos. En su primer partido en la Copa del Mundo perdió ante Francia, actuales campeones con 4 anotaciones a 1. La mejor participación de los ‘Socceroos’ fue en Alemania 2006 donde alcanzaron los Octavos de Final.

Puedes enterarte de todo lo relacionado con el mundial y seguir los resultados de todos los partidos en las redes sociales de El Heraldo de Saltillo y HSDeportesMX, así como en la página web www.elheraldodesaltillo.mx. (EL HERALDO)