Consejo Político del PRI Coahuila aprueba método para elegir candidato

 

El mejor gobernador de México es del PRI y se llama Miguel Riquelme 

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI Coahuila, las y los consejeros aprobaron el método para elegir candidato a la gubernatura del estado, el cual será por elección directa en su modalidad de miembros y simpatizantes.

En la XXXIV sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, estuvieron conectados a través de la plataforma zoom un total de 398 consejeros de un total de 650, además que para dar validez de la sesión estuvo presente el Notario público Número 89, José Villarreal.

La aprobación del dictamen de esta tarde también contempla una implementación de la fase previa a través del mecanismo de aplicación de exámenes, que se desarrollará en el plazo legal de precampaña, el tope de gastos de la precampaña será el autorizado por el Instituto Electoral de Coahuila. Además, se autorizó a la dirigencia del Partido solicitar al Comité Ejecutivo Nacional el acuerdo de sanción del procedimiento aprobado para la selección de candidato a la gubernatura y como último punto, solicita al presidente nacional del partido, emitir la convocatoria para la selección de candidato, previa aprobación del Consejo Político Nacional.

También el pleno aprobó el método de “elección directa” en su modalidad de miembros y simpatizantes donde, para garantizar el principio de paridad, se selecciona el procedimiento “por Comisión para la Postulación de Candidaturas” para las y los candidatos a diputaciones locales.

En la sesión, celebrada en la sede del Comité Directivo Estatal, en Saltillo, se aprobaron varios acuerdos: la creación de la Secretaría de Afiliación y Registro Partidario, cuyo titular será Sergio Arturo Salas Flores; también la integración de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, quedando conformada de la siguiente manera: como presidenta Lydia María González Rodríguez; comisionados: Edna Elizabeth Amavizca Loera, Marcela Cano Torralva, Manuel Alejandro Garza Flores; Deyanira Nájera Muñoz, Alberto Aguirre Villarreal, Tania Ibarra Ortiz, Ricardo Vergara Lagunes; Adriana Guadalupe Hernández de la Cruz, Leticia Nayelli Decanini Salinas, María Lucía Flores Valdés, Susana Santos Coy Acosta; Rogelio de los Reyes y como secretaria técnica Yéssica Fuentes Padilla.

Otro de los acuerdos aprobados por mayoría fue el de la instalación de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral 2023, quedando conformada de la siguiente manera: como presidenta Mayela Hernández Valdés y como comisionados: Laura Martínez Rivera, Lily Fabiola de la Rosa Cortés, Sandra Sánchez Gaona, Domingo González Favela, Rodrigo Hernández González y como secretario técnico, Enrique Anguiano Valdés.

También se aprobó la designación de Fernanda Coppola Treviño como titular de la Unidad Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia política en razón de mujeres y como titular de la Defensoría de los Derechos del Militante a José Luis Flores Méndez.

Vamos por el carro completo: Rodrigo Fuentes

En su mensaje, el Presidente del PRI en Coahuila, Diputado Rodrigo Fuentes Ávila, recalcó que su partido va por el carro completo en este próximo proceso electoral.

Informó que los sectores y las organizaciones del partido se encuentran en proceso de renovación, para que cada uno tenga su representación en los 38 municipios de Coahuila.

“Toda la estructura de nuestro partido ya se preparan para la contienda del 2023 y nuestra meta es ganar 16 de 16 diputaciones locales”, señaló Fuentes Ávila, “y refrendar la confianza del pueblo de Coahuila para que nuestro candidato sea el próximo gobernador de este gran estado; en pocas palabras el priismo de Coahuila ya quemó las naves y no hay retroceso, aquí nadie se relaja, ¡vamos por el carro completo!

“El domingo 04 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional con el voto directo, de su militancia habrá de renovar el Consejo Político Estatal, los 38 Consejos Políticos Municipales, y la dirigencia más importante, los Comités Seccionales; en cada una de estas contiendas, que gane la voluntad de la mayoría y con esta máxima, como el trabajo del compañero Miguel Riquelme, será una vez más, la mejor prueba que la sociedad reciba de nosotros, para demostrarle que el PRI defenderá con pasión todo aquello que represente algo bueno, para el pueblo de Coahuila”. (EL HERALDO)