Concluyen el 15 los estímulos en predial y otros impuestos

 

Recargos a un peso por cada año de adeudo

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que está por concluir el periodo de vigencia de una serie de estímulos fiscales, entre ellos en el impuesto predial, por lo que reiteró el exhorto a los contribuyentes para que se acerquen y regularicen su situación con estos beneficios.

Fue hace unas semanas cuando el Cabildo de Saltillo aprobó el dictamen correspondiente, el cual marca como fecha límite para estos estímulos el próximo 15 de diciembre.

El beneficio consiste en brindar recargos a peso por cada año de adeudo en los siguientes conceptos: Impuesto predial, recolección de basura, impuesto sobre ejercicio de actividades mercantiles, mercados, servicios de tránsito, conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sanciones administrativas y fiscales, servicio por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de anuncios y carteles publicitarios, y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.

Además, se ofrece el 80 por ciento de descuento en los recargos generados por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, ISAI.

Con el objetivo de que los contribuyentes conozcan a detalle su situación y puedan liquidar su adeudo, están disponibles las cajas de la Presidencia Municipal en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También están disponibles módulos externos para revisar exclusivamente el tema del impuesto predial. Estos se ubican en Plaza Patio, Soriana San Isidro y Soriana Central, los cuales operan de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a los contribuyentes para que aprovechen estos estímulos y cierren el año sin pendientes ni adeudos en estos rubros; y, a la vez, la administración pública pueda contar con más recursos para implementar acciones en beneficio de la población. (EL HERALDO)