Amplía DIF Saltillo campaña Abrazando Corazones

 

Se reciben chamarras y demás ropa abrigadora, zapatos y juguetes nuevos o en buen estado

Con el objetivo de fortalecer la atención a los grupos vulnerables durante el periodo invernal, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Beatriz Dávila de Fraustro, se amplió la campaña de la colecta Abrigando Corazones.

En rueda de prensa, en la que también estuvo presente Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF, Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo se dio a conocer que a los dos centros de acopio existentes, a partir de este viernes se sumaron cinco más con el fin de cubrir todos los sectores de la ciudad.

Los siete centros de acopio son: Presidencia Municipal, DIF Saltillo, Centro Comunitario Saltillo 2000, Centro Comunitario Mirasierra, Biblioparque Sur, así como las tiendas de Al Super sucursales Venustiano Carranza y Lomas de Lourdes.

Samperio Dávila informó que se busca colectar chamarras y demás ropa abrigadora, zapatos sin tacón, así como juguetes, ya sea nuevos o en buenas condiciones y limpios.

“Agradecemos la participación del Gobierno Municipal que encabeza el ingeniero Chema Fraustro, de la iniciativa privada y de la sociedad civil para apoyar a los sectores vulnerables como siempre lo hemos hecho”, comentó el Director General del DIF.

También se dio a conocer que durante las últimas semanas se sumaron la Facultad de Jurisprudencia, el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo; además, quien esté interesado en instalar un centro de acopio en su institución puede comunicarse al DIF municipal.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Aníbal Soberón Rodríguez, destacó la labor que ha realizado el DIF Saltillo para apoyar a los sectores vulnerables y dijo que la dependencia a su cargo se suma a esos esfuerzos.

“Por parte de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal vamos a trabajar para impulsar esta campaña que es muy noble y para apoyar a los sectores más vulnerables”, apuntó Soberón Rodríguez.

Se informó que esperan recibir al menos mil 500 prendas de vestir, las cuales serán distribuidas en sectores vulnerables del área rural y urbana de Saltillo con el fin de que esas familias cuenten con este apoyo.

Siete centros de acopio…

– Presidencia Municipal de Saltillo

– DIF Saltillo

– Centro Comunitario Saltillo 2000

– Centro Comunitario Mirasierra

– Biblioparque Sur

– Al Super de Venustiano Carranza

– Al Super de Lomas de Lourdes

(EL HERALDO)