Sumarán voluntades en Coahuila para disminuir accidentes en ‘Los Chorros’

La diputada local por el Distrito XII en Coahuila, Edna Dávalos Elizondo, reveló que en próximos días sumará esfuerzos con el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, la senadora Verónica Martínez García, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche y otros legisladores federales con la finalidad de atender con el Gobierno Federal la problemática de accidentes que ocurren en el tramo de la carretera 57 conocido como “Los Chorros”.

Para ello se busca una audiencia con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México, con el propósito de exigir una pronta atención ante el nulo apoyo por años de las autoridades federales.

“Vamos a acudir personalmente a la SCT en la capital del país siendo encabezados por el alcalde Ramiro Durán, quien se encuentra preocupado y ocupado en el tema como también lo estamos todos los involucrados en Coahuila, viendo que no se está haciendo nada al respecto en este tramo tan peligroso” indicó.

La legisladora recalcó que esta exigencia a la Federación no es un tema de moda donde se revive la problemática del tramo vial cuando sucede un accidente, por el contrario, indicó que principalmente se solicitará una constante vigilancia por parte de la Guardia Nacional en el punto en mención ya que fue descartado en el presupuesto federal 2023 la modernización de dicho tramo vial.

“Viene la temporada vacacional, vienen las heladas, la lluvia, la neblina donde aumenta el flujo de vehículos y de transportes, con ello aumentan evidentemente los accidentes; entonces queremos evitar pérdidas humanas, vamos a seguir insistiendo” comentó. (EDUARDO SERNA)