Se garantizará en Coahuila el aumento al salario mínimo en 2023: Nazira Zogbi

 

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, remarcó que la dependencia a su cargo trabajará de la mano con las empresas de diversos giros, como comercio, servicios e industriales, instaladas en la entidad con el fin de garantizar el aumento del 20 por ciento al salario mínimo en el estado a partir del 2023.

Lo anterior, luego de que este jueves se diera a conocer que, gracias a un consenso entre el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México, el salario mínimo aumentará en el citado año de $260.00 a $312.00 pesos al día en la Zona Libre de la Frontera Norte de México, mientras que en el resto del país el incremento será de $172.00 a $207.00 pesos diarios.

“No vemos dificultad en el estado de que se pueda cumplir, habrá que observar algunos sectores y algunas regiones, pero en todos estos incrementos que se han estado dando durante los últimos años hemos estado atentos de que todos cumplan en tiempo y forma para que en la primera quincena del mes de enero puedan darse estos cambios”, mencionó este jueves en entrevista con medios.

En este orden, Zogbi Castro recordó que en Coahuila un trabajador de la Región Sureste percibe en promedio de tres a cinco salarios mínimos diarios y de dos a tres las demás regiones de la entidad.

“Estamos muy por encima de lo que se tiene a nivel nacional. Nosotros tenemos esa ventaja, que la mayor parte de los trabajadores están entre dos y tres (salarios mínimos) y entre tres y cinco, eso nos pone en un escenario en el que se va a poder cumplimentar sin problema alguno o respaldar este incremento que tienen los salarios mínimos”, reafirmó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)