Pide Rogelio Montemayor a empresarios no actuar pasivamente en elección de gobernador de 2023 y elegir la mejor opción para Coahuila

Este jueves tuvo lugar en instalaciones de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS) la conferencia magistral denominada » La ciudadanía ante el Reto Electoral 2023″, a cargo del ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy en la que habló a los empresarios pertenecientes a dichos organismos sobre la importancia de tomar la mejor decisión en la elección de gobernador de Coahuila del próximo año para mantener los buenos indicadores que hacen destacar al estado a nivel nacional.

El también presidente del clúster energético de Coahuila dijo que está elección se en un contexto internacional sumamente complicado que plantea numerosos retos para México, ante los cuales el país se encuentra dividido, con una economía que no alcanza a despegar y sobre todo, hay violencia, inseguridad y violaciones constantes al estado de derecho.

«No podemos actuar pasivamente, tenemos que involucrarnos, tenemos que informarnos y tenemos que tomar la mejor decisión posible, tenemos una elección de gobernador y de Congreso y esta es una elección importante porque se da en un contexto internacional sumamente complicado, el mundo está entrando en una recesión, hay inflación, pero además hay problemas que se han agudizado como es el tema del cambio climático y la migración que crea problemas de muy diversa naturaleza y unas tragedias humanas terribles», expuso el conferencista.

Mencionó que en este contexto tan complejo hay que valorar que en Coahuila hay seguridad, dado que es el estado más seguro del norte de México y el tercero a nivel nacional, además de ser un estado competitivo que sigue atrayendo inversiones con una fuerza de trabajo muy reconocida y respetada, y por si fuera poco también es el tercer estado con mejor calidad de vida del país.

«Tenemos los niveles de pobreza más bajos, siete de diez coahuilenses tienen acceso a la salud y un alto nivel educativo en términos de promedio. Podemos decir que vivir en Coahuila es un privilegio. ¿En ese sentido, estamos listos para defender lo bueno que tiene Coahuila?» cuestionó.

Destacó que de los tres aspirantes de MORENA que pudieran llegar a ser candidatos a la gubernatura ninguno de ellos tiene experiencia de gobierno y no es posible evaluarlos cómo personas, porque no hay registro de lo que han hecho en una función como la que se va a elegir ahora, que es una responsabilidad ejecutiva, según manifestó.

«En los gobiernos de MORENA hay una sujeción vertical muy fuerte hacia la cúpula, además de que se ha descuidado el bienestar de los mexicanos en el tema de la salud, han invertido menos y también lo han hecho mal, además de desaparecer instituciones como el Seguro Popular», enfatizó.

También destacó el hecho de que los menores nacidos en el actual sexenio del gobierno federal morenista tienen una esperanza de vida de cuatro años menos debido a la mala administración del sistema de salud.

En ese sentido, Montemayor Seguy se pronunció por la llegada a Coahuila el próximo año de un gobierno que preserve lo bueno que tiene el estado, que corrija o mejore lo que no funciona bien, sea punto de unidad entre los coahuilenses y que cuide y proteja lo que más aman estos últimos, que son sus familias, además de entender las necesidades de desarrollo social, económico y de seguridad del estado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)