Inician los eventos culturales de la UA de C para el mes de diciembre

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y el público en general a disfrutar de las actividades programadas en la Cartelera Cultural de diciembre 2022.

Las actividades iniciaron el pasado 30 de noviembre, con el taller de Teatro de la máxima casa de estudios, quienes presentaron la pastorela “El diablo no es como lo pintan” en el teatro de cámara “Otilio González” con dos funciones a las 18:00 y 19:30 horas.

Continuarán las actividades el jueves 1 de diciembre, a las 18:00 horas con la Muestra de los Talleres Artísticos de Danza de la UA de C con la presentación Danza Folclórica Infantil, Baile moderno, Ritmos latinos, Danza clásica, Danza folclórica juvenil, Danza polinesia, y Danza árabe, en el Foro de Grupos y Talleres, ubicado en Bulevar Venustiano Carranza #2143, Col. República, frente al edificio de Rectoría.

Así mismo, a las 17:00 horas, con la muestra plástica “Resiliencia Arte en cubrebocas” de la Asociación de la plástica y artes visuales de Coahuila (APLAVIC); en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en la calle Miguel Hidalgo #211, Zona Centro; y a las 18:00 horas con el Ciclo de Arte y Ciencia, la conferencia Charles D´ Foucault, en el recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López, ubicado en la calle Ramos Arizpe #229, Zona Centro.

El viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas la Muestra de los Talleres Artísticos de Música y Arte de la UA de C, con la Exposición del taller de arte; y a las 18:00 horas con la muestra de Canto y Guitarra, en el Foro de Grupos y Talleres; el sábado 3 de diciembre a las 11:00 horas, la Muestra de los Talleres Artísticos de Música de la UA de C con la presentación de los grupos de piano A y B, en el Foro de Grupos y Talleres.

Para el viernes 9 de diciembre, a las 17:00 horas se presentará el Concierto Navideño a cargo del Grupo de Guitarras de Cámara de la UA de C, en el Recinto Cultural Universitario; la entrada será libre, para mayores informes comunicarse al (844) 412 54 27; el sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas, el Ciclo de Arte y Ciencia presenta la Conferencia de Thomas Merton, en el Recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López.

El martes 20 de diciembre a las 20:00 horas, se presentará el Recital Navideño por parte del Taller de Música Latinoamericana y el Grupo de ensamble vocal del Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, en las instalaciones del mismo recinto “Aurora Morales”.

También habrá exposiciones hasta el día 16 de diciembre como “Transforma 22” de los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura, dirigido por el maestro Juan Antonio Peña, en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo; y hasta el día 18 de diciembre con “Ya estaba muerto y andaba de parranda” de José Luis Carrillo, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario en horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Y hasta el día 18 de diciembre, la exposición “Bitácoras visuales”, una muestra colectiva de notas, bocetos y proyectos, en la sala de vitrinas del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario en horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Durante todo el mes, estará disponible la exposición permanente de obras como “Guardianes” de Mayelo Carsol”, en la Sala de exposiciones temporales del Pabellón II, del Museo del Desierto, ubicado en Carlos Avedrop Dávila #3745, Parque las Maravillas, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo.

De igual forma, las exposiciones permanentes “Antiguo Banco Purcell” del Museo de sitio y “Tesoros del Patrimonio Cultural Universitario”, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario en horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas; y la exposición “Acervo Artístico Universitario Manuel Muñoz Olivares”, en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”; en horario de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.

Para más información, llamar a los teléfonos (844) 410 2362 y (844) 410 2482, en el Facebook Dpc Uadec, en el Instagram @dpcuadec, o en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en Edificio “F” de la Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)