Inaugura UPN Saltillo su estación de radio digital 

La tarde de este jueves, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Saltillo inauguró su estación de radio digital «Radio Innovación UPN Saltillo», cuyas transmisiones estarán disponibles en su página de Facebook «UPN Saltillo» y canal de YouTube «Radio Innovación UPN» y en streaming a través de «Radio Educación UPN».

Su programación inicial, que tendrá un horario de 7:00 de la tarde a 8:00 de la noche, constará de los programas «Merienda Cultural», todos los martes; «Coitorreando», los miércoles y «Mujeres Rompiendo Paradigmas», los jueves. Las tres propuestas contarán con la conducción de estudiantes y docentes de esta institución enfocada en la formación de profesionales en el ramo de la educación.

«(Para el programa Mujeres Rompiendo Paradigmas) a unas chicas les interesó hablar de temas de mujeres para mujeres. Tenemos también otra temática, que es el martes, un programa de radio que se llama Merienda Cultural, que es de tinte literario, cultural, arte, música, tradiciones y costumbres de Saltillo, y en miércoles es un programa mucho más fresco con chavos de primero de licenciatura y van a hablar de temas sexuales desde la percepción del adolescente», dijo para medios, Carlos Alberto Sánchez Valles, coordinador de «Radio Innovación UPN Saltillo».

«Consideramos que es un medio importante y óptimo para difundir lo que estamos haciendo en la Universidad Pedagógica Nacional, en sus licenciaturas, maestrías y los programas de especialización. Van a estar colaborando los alumnos y los maestros que tienen conocimiento sobre los temas importantes que se van a tratar», agregó Julio Ortiz Martínez, director de la UPN Saltillo, quien en este 2022 está cumpliendo 43 años de trayectoria.

La primera invitada al programa «Mujeres Rompiendo Paradigmas» fue la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, quien felicitó a la UPN Saltillo por esta nueva plataforma que servirá para abordar temas académicos y de interés social.

«Se abre un antes y un después, una nueva etapa para la UPN. El maestro Julio Ortiz ha hecho un gran papel con todo su equipo administrativo y de docentes, se ha sumado a las estrategias del Instituto, por eso yo celebro esta nueva etapa de la UPN», finalizó Salinas Pérez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)