Imparten en DIF taller de lenguaje de señas 

El Sistema DIF Ramos Arizpe en coordinación con la Asociación de Sordos Coahuilenses, llevaron a cabo el primer taller de lenguaje de señas que es dirigido a funcionarios de la administración municipal, lo anterior con el propósito de seguir trabajando por una ciudad más incluyente, informó Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del organismo.

En esta ocasión, se realizó el taller denominado “Iniciación a la Lengua de Señas Mexicana y acercamiento a la comunidad Sorda” el cuál fue impartido por Blas Antonio López Dávila, maestro en lengua de señas a personal de distintas áreas del DIF Municipal como el voluntariado, Comunas, Salud, unidad básica de rehabilitación, programas sociales, entre otras.

“El lenguaje de señas debe ser visto como un idioma porque con esto es posible expresar sentimientos, formar una conversación con nuestros padres, nuestros hijos y personas que conviven con la persona sorda ya que de esta manera hay contacto con el mundo que los rodea” mencionó Cavazos Cuellar.

Añadió que dicho taller se llevará a cabo en distintas ocasiones ya que la intención es capacitar a las diferentes áreas municipales, principalmente las de índole social con la finalidad de mejorar la atención a las personas con debilidad auditiva y que requieren de algún tipo de gestión.

“Con un periodo de aproximadamente diez sesiones estaremos ampliando la impartición de este taller que es muy importante que en otras áreas de la administración municipal que encabeza nuestro alcalde, Chema Morales sean más capacitadas en el trato y gestión de los apoyos que necesiten las personas con mayor vulnerabilidad” detalló. (EDUARDO SERNA).