Enciende Saltillo su alumbrado navideño

Viven familias el ambiente de la temporada en Alameda, sitios emblemáticos y principales vialidades

En un ambiente familiar, el alcalde José María Fraustro Siller encabezó el encendido del alumbrado navideño, el cual adorna vialidades principales, calles del Centro Histórico y lugares emblemáticos de Saltillo.

El encendido se llevó a cabo en la Alameda Zaragoza donde se adornaron con series de luces los pasillos y árboles; también se colocaron copos y esferas en las jardineras, un nacimiento realista, esferas monumentales, pinos, regalos gigantes, la Casita de Santa, además de contar con un show láser en el lago.

“Queremos que todas las familias saltillenses vivan una época navideña en armonía y paz, que sientan el espíritu navideño cada que salgan de sus casas”, mencionó Chema Fraustro.

Además de la Alameda Zaragoza, informó, se instalaron adornos en el Parque Mirador Saltillo, la Presidencia Municipal y la entrada de la carretera a Monterrey.

Algunos de los puentes vehiculares que también cuentan con adornos navideños son el de Mirasierra, Juan Navarro, Saltillo 2000 y Valle Dorado, y los del periférico Luis Echeverría en sus cruces con La Fragua, Nazario Ortiz, Abasolo y Venustiano Carranza.

Asimismo, se instalaron luces navideñas en bulevares como Venustiano Carranza, José Narro Robles, Francisco Coss, Fundadores, calles del Centro Histórico como Victoria y Allende, y la entrada de la carretera a Torreón.

Durante el encendido estuvieron presentes, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo.

También la regidora María de Jesús Martínez López, presidenta de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos; y Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, así como la diputada local, Luz Elena Morales Núñez.

PARTICIPAN JÓVENES DEL TUTELAR CON ADORNOS NAVIDEÑOS

Con el objetivo de brindar conocimientos, habilidades y destrezas, el DIF Saltillo llevó al Tutelar Varonil el programa En Saltillo Yo Me Capacito, donde 30 jóvenes internos participaron en el arreglo, elaboración y mantenimiento de las estructuras y arreglos navideños que adornan la ciudad. (EL HERALDO)