Donan madera y hule a beneficio de 25 comunidades rurales de Ramos Arizpe

Un total de 350 familias de 25 comunidades rurales de Ramos Arizpe, resultaron favorecidas con la entrega durante el año de dos mil piezas de madera tipo triplay, donadas por algunas empresas instaladas en la ciudad, así como las mil 500 piezas de hule que se repartieron desde el pasado mes de abril a la fecha, informó Francisco Aguirre García, director de Trámites y Gestiones de Asistencia Social

Ejidos como San Miguel, Las Encinas, Santo Domingo, Rancho Nuevo, El Muerto, San Felipe, Santa Cruz, Fraustro, El Realito, Ojo Caliente, Plan de Guadalupe, Nacapa, entre otros, fueron algunos de los lugares beneficiados con los apoyos que repartió él área de Trámite y Asistencia Social de la Secretaría de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe.

Aguirre García  manifestó que el 30 por ciento de las familias a quienes se les entregó la madera tipo triplay y los hules, fue debido a una solicitud hecha al alcalde Chema Morales Padilla durante las visitas realizadas a los ejidos y comunidades en el presente año.

Añadió que las familias beneficiadas acudieron personalmente a la Presidencia Municipal a efectuar las peticiones correspondientes, mismas que fueron atendidas por el propio alcalde e integrantes del departamento de Desarrollo Rural.

“Las familias del campo, durante el año, utilizaron el material recibido para rehabilitar los techos de sus viviendas y solucionar problemas como las goteras. Afortunadamente, la gran mayoría de los apoyos se entregaron antes de que en la Región Sureste comenzará la temporada de lluvias y durante este invierno. La instrucción de nuestro alcalde es seguir apoyando a las familias del campo hasta que finalice el año” declaró. (EDUARDO SERNA)