Apoyan con 15 mil paquetes alimenticios a familias del campo ramosarizpenses 

La coordinación de Programas Sociales en el área rural de Ramos Arizpe, registra un total de 15 mil paquetes alimenticios entregados a las familias que habitan en la zona rural de este municipio a través del programa «El Mandadón» durante el el año en curso.

Miguel Ángel Salazar Cruz, titular del área municipal, detalló que dicho programa dio inicio durante el pasado mes de agosto, por lo que la entrega del mes de diciembre corresponde a la quinta realizada en este año.

«Por instrucciones de nuestro alcalde Chema Morales, vamos a continuar con la entrega de este programa alimenticio. Entrando al último mes del año estamos empezando la última entrega y esperamos terminar con la repartición del alimento en un periodo no mayor a 15 días, que es lo que en promedio tardamos en entregar los 3 mil paquetes en las 80 comunidades rurales» explicó.

Salazar Cruz recordó que la superdespensa entregada mediante este programa contiene 26 productos de la canasta básica, cómo frijol, harina de trigo, café, pasta para sopa, arroz, galletas tipo maría, gelatina, puré de tomate, galletas de animalitos, lentejas, atole, cubo de tomate, azúcar, cereal, chícharo, aceite vegetal, servilletas, papel higiénico, shampoo para cabello, detergente en polvo y jabón de tocador.

Cabe resaltar que los beneficiarios son únicamente las familias que radican en los distintos ejidos, comunidades y congregaciones de la zona rural, pues como requisito indispensable para ser acreedores al apoyo se les solicita su identificación oficial con dirección en el campo ramosarizpense. (EDUARDO SERNA)