Advierten a Región Sureste por incidencia en huachicoleo

Al advertir que el robo de combustible es un delito que se ha detectado con alta incidencia en la región Sureste, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Efraín Alonso Gastélum Padilla, informó que en el año se han detectado 60 tomas clandestinas en Coahuila, siendo Ramos Arizpe y Parras los municipios con más incidencia de huachicoleo.

Aunado a esto dijo, el delegado de la Fiscalía manifestó que a la par de las detecciones y clausuras de las tomas clandestinas, se ha logrado la detención de cuatro personas que eran choferes que trasladaban el combustible ilegal hacia diferentes destinos.

Gastélum Padilla reiteró que se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, al detectar y monitorear constantemente dos ramales de combustible que vienen desde Nuevo León y llegan hasta Gómez Palacio. Sobre los resultados de estos operativos dijo que se han tenido aseguramiento de combustible y personas detenidas.

“Sí ha habido detenidos en los aseguramientos de combustible por contrabando, fueron cuatro personas, son choferes que estaban trasladando combustible fuera de las normas legales. Tenemos dos casos en Torreón y dos en Saltillo”, señaló.

El delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad comentó que sobre el huachicoleo se han encontrado ductos clandestinos, que generalmente son instalados por personas que tienen conocimiento en este tipo de maniobras, lo que evita que en las perforaciones se presente una explosión.

“Tenemos municipios con más incidencia que es en Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y en la Laguna en San Pedro de las Colonias; son más de 60 tomas detectadas en lo que va del año”, precisó.

Por último, subrayó que tomas detectadas son selladas con el apoyo de Pemex y su área de se seguridad física respaldados por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la coordinación con los gobiernos estatales. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)