Transforma pequeños espacios con pasto sintético

Foto: Depositphotos.com

Una de las modas del 2022 de decoración tanto en interiores, como en terrazas y jardines, es la utilización de pasto sintético para llenar de vida cualquier lugar, por medio del color verde.

Como toda buena moda, ésta se ha convertido en un estilo, pues los espacios en los que se ha decidido utilizar el césped artificial han cambiado totalmente su apariencia.

Una de las grandes ventajas del pasto artificial es que durante cualquier época luce de la misma manera, además que su mantenimiento es muy fácil de realizar.

Lo más importante antes de colocarlo en cualquier lugar que deseemos, es determinar qué tipo de pasto se requiere, y para ello es necesario considerar el propósito para el que se utilizará.

También hay que conocer el tiempo en el que estará expuesto al sol, para poder elegir uno que cuente con esta importante característica.

A diferencia del pasto natural, el artificial no requiere tanto tiempo y esfuerzo para mantenerlo en buen estado, además, se olvida totalmente de fertilizantes o herbicidas, así como la necesidad de adquirir herramientas especializada para su poda.

El césped artificial puede ser instalado prácticamente en cualquier superficie. Otro de los puntos a su favor es que su instalación es rápida y fácil, a mediano plazo significa un ahorro de tiempo y dinero.

El tipo de pasto sintético a elegir depende del uso que se le dará, y se cataloga de acuerdo a su altura en milímetros, yendo desde los 9 hasta los 60.

Por su uso, podríamos clasificarlo en pasto artificial para jardín, para terrazas o azoteas; césped para decoración; para áreas verdes públicas; deportivo, o para exposiciones temporales.

Los puntos más importantes que se deben observar la momento de elegir un pasto artificial son los relacionados a su durabilidad, como el tipo de fibras (los hilos verdes que forman la hierba sintética); el espesor del hilo; la distancia entre las filas de cosido; las puntadas que hay en cada línea; el soporte en el que se anclan las fibras, y el acabado.

¿Cuáles son todas las ventajas del pasto sintético?

  • La mayoría de los pastos artificiales ofrecen garantía en el producto y su instalación.
  • Representan un ahorro importante en el consumo de agua.
  • Son más resistentes que el natural.
  • El color verde permanece todo el año, sin importar el clima.
  • Ahorro en mantenimiento.
  • La mayoría son a prueba de las diferentes condiciones climatológicas.
  • No hay necesidad de utilizar fertilizantes.
  • No generan malos olores.

La tendencia en el uso de pasto sintético continuará en los siguientes años, si tienes un espacio en tu hogar que estés pensando en renovar, quizá la mejor opción es agregar algo de este tipo de césped, pues va bien con todo. Ya sea en la terraza, alrededor de la alberca o hasta en un espacio al interior, cambiará totalmente el estilo.

Además, se pueden agregar otros accesorios o hasta combinar con naturaleza viva como plantas y/o árboles, para propiciar un espacio más verde. O con artículos de madera y/o barro, para contrastar los colores cafés con el verde, generando un ambiente más vintage o campirano.