Sentencian a 28 años de prisión a secuestradora en Saltillo

Este miércoles, la juez Gricelda Elizalde Castellanos sentenció a 28 años de prisión a Karen Adriana «N», quien -a través de un procedimiento abreviado- confesó su participación en el secuestro de Marisa «N», saltillense cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 10 de mayo del 2021 en Galeana, Nuevo León.

A su vez, el próximo 19 de diciembre de este 2022 se llevará a cabo la audiencia intermedia en contra de Bryan «N» y Abel «N», quienes también estarían involucrados en el secuestro de la occisa.

Cabe recordar que por el secuestro de la mujer de 64 años también hay un tercer sujeto vinculado a proceso, de nombre Edgar Alejandro «N», cuyo procedimiento judicial se mantiene en curso, con fecha para audiencia intermedia aún por definir.

Asimismo, José «N», quien habría abusado sexualmente de Marisa y causado su muerte al herirla en el cuello con arma blanca, continúa prófugo de la justicia.

LOS HECHOS

Según datos de investigación, Marisa fue sustraída de su domicilio en Residencial Fátima de Saltillo por Bryan y Abel el 7 de mayo del 2021, siendo Karen Adriana, quien era su empleada doméstica, la que les permitió el acceso a su vivienda, donde la amarraron de pies y manos y cubrieron su boca con cinta adhesiva para colocarla en el asiento trasero de una camioneta de su propiedad.

Previo a su deceso, la mujer fue abusada sexualmente en al menos dos ocasiones por José en una casa del Ejido Puerto México, del citado municipio de Nuevo León, en donde Edgar Alejandro y él, ambos primos de Abel, la mantuvieron cautiva por tres días. En cuanto a la causa de su muerte, la necropsia arrojó que fue por un shock hipovolémico derivado de la herida en el cuello, misma que le habría infringido José «N» la madrugada del 10 de mayo en un predio del mencionado ejido, donde fue encontrada sin vida por elementos policiales.

Inicialmente, Bryan y Abel robaron una pantalla y el celular de Marisa antes de llevársela de su casa para trasladarse en camioneta por el Bulevar Eulalio Gutiérrez y detenerse en la colonia Valle de las Flores de Saltillo, donde el primer sujeto bajó de la unidad con ambos artículos en su poder. Después, José abordó la unidad que conducía Abel para movilizarse hasta Puerto México, donde los esperaba Edgar Alejandro.

En el lugar, Abel sustrajo tarjetas bancarias de Marisa, quien tras ser amenazada proporcionó sus claves de seguridad para utilizarlas, lo que derivó en que, junto con Karen Adriana, su esposa, realizó movimientos como retiros de efectivo y compras en diversos establecimientos de la capital coahuilense, equivalentes a alrededor de 140 mil pesos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)