Reforzará UA de C atención psicológica para sus estudiantes

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que a partir del 2023 la “Máxima Casa de Estudios” reforzará la atención psicológica para sus estudiantes.

Lo anterior, luego de que el Observatorio Estatal de Salud y Bienestar de la Autónoma de Coahuila dio a conocer que, de acuerdo a un estudio que realizó en este 2022, de un total de 3 mil 433 estudiantes de licenciatura y posgrado de la UA de C, 55 por ciento padecen de depresión o ansiedad diagnosticada, lo que representa alrededor de 2 mil 383 educandos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

“Se tiene que reforzar porque es una situación que está muy complicada. Nosotros estaremos muy atentos a este Observatorio y lo más importante para nosotros es detectarlo en las escuelas, porque ahí es donde hay una relación muy cercana con ellos y se puede canalizarlos adecuadamente”, dijo en entrevista con medios.

Asimismo, remarcó que el compromiso de la Universidad para garantizar la salud mental del alumnado es permanente, prueba de ello es el acompañamiento sobre salud mental que se les otorgó durante la pandemia de la Covid-19.

“Desde que empezó la pandemia y una vez que en la pandemia se manifestaron este tipo de problemáticas, en nuestras escuelas de psicología, tanto la que está aquí en Saltillo como la que está en Torreón, Piedras Negras y Monclova, estamos atendiendo esta cuestión”, señaló.

La mañana de este miércoles, el rector asistió a la presentación del quinto informe de Gobierno del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, que se llevó a cabo en la sede del Congreso del Estado, en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)