Realizan pláticas a alumnado de Ramos para prevenir la violencia de género 

Durante los meses de enero a noviembre del año en curso, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Ramos Arizpe ha acudido a distintos planteles educativos con la finalidad de concientizar sobre la violencia de género en sus distintas modalidades, enfocando los esfuerzos hacia alumnos que cursan la primaria, secundaria, el bachillerato y la universidad.

Gabriela Chávez Zamora, directora de IMMUJER indicó que se acudió a las escuelas primarias Independencia, Sor Juana Inés de la Cruz, Maria Elena Flores y Emilio Carranza. Del mismo modo, se atendió a población estudiantil de las secundarias Hipolito Charles Martínez, Francisco Coss, Eulalio Gutiérrez y el Colegio Vizcaya de las Américas de Saltillo.

Añadió que en el nivel de bachillerato se acudió a lo planteles COBAC, CECyTEC, Liceo Ramos Arizpe y el Colegio Vizcaya de las Américas, finalmente en el nivel superior universitario se asistió a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

“Acudimos con la juventud ramosarizpense abordando distintos temas que gracias a nuestras psicólogas y trabajadoras sociales llegamos a los estudiantes con dinámicas y charlas relacionadas a la sexualidad, violencia en el noviazgo, equidad de género, violencia intrafamiliar, infantil, el autoestima, la violencia psicológica y la salud reproductiva” detalló.

La directora añadió que en total se realizaron 84 pláticas relacionadas a la violencia de genero dirigidas a la población en general, cinco más hacía funcionarios públicos municipales así como difundir las acciones y servicios del INMUJER en más de 20 colonias de Ramos Arizpe logrando alcanzar a las más de dos mil 800 personas atendidas.

Finalmente, la funcionaria recordó que los teléfonos de ayuda ante cualquier situación de violencia de género, intrafamiliar, noviazgo o bien laboral, se puede llamar al 911; la línea de la mujer 075/844-434-4875; Policía Municipal 844-0120; citas al 844-100-3849 y oficina al 844-114-8149. (EDUARDO SERNA)