Qué hacer en Saltillo con buen clima

Saltillo es la ciudad capital de Coahuila, un estado desértico en el centro norte de México. A una hora de la bulliciosa metrópolis de Monterrey, Saltillo a menudo se pasa por alto en el circuito turístico. Principalmente una ciudad industrial, nunca fue diseñada pensando en la escena turística, pero sorprendentemente hay algunas cosas que vale la pena explorar si estás de paso por la zona. Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Saltillo con buen clima en México.

Saltillo es la ciudad capital del estado de Coahuila en el norte de México y tiene una población de aproximadamente 709,671 habitantes. Es una antigua ciudad colonial con una rica historia combinada con industrias modernas y un rápido desarrollo. Saltillo es conocido por muchas cosas. A lo largo de su historia ha sido referida como “Las Atenas de México” por el importante centro cultural y educativo que ha brindado a México y “La Ciudad del Clima Ideal”.

(La Ciudad del Clima Perfecto) debido al clima equilibrado que recibe durante todo el año. Saltillo se destaca como una visita obligada en el norte de México por su actividad industrial, agrícola y comercial, así como por su patrimonio arquitectónico y atractivos turísticos, como el Palacio de Gobierno y la Catedral de Saltillo. Hoy en día, la ciudad es un centro de gobierno y un floreciente centro educativo, así como una ciudad manufacturera con grandes corporaciones y fábricas que producen productos químicos, metales, autopartes y camiones.

Las mejores actividades que hacer en Saltillo, México

Te explicamos las mejores atracciones y lugares para visitar en la ciudad de Saltillo con buen clima y qué hacer en ellos, museos, tradición, cultura, paisajes, parques, city tours y lugares que no te puedes perder si visitas esta maravillosa ciudad de centro América.

Visitar el Museo de las Aves

El museo alberga más de 2,000 especies de aves que representan aproximadamente el 75% de las aves en México. Es la única colección en el mundo dedicada a catalogar y presentar las aves de un país.

La recreación de aves antiguas y gigantes, las aves disecadas en modelos de sus hábitats naturales y las pantallas multimedia interactivas son impresionantes e informativas. ¿Cuántas veces has ido a un museo y te has preguntado por qué estás allí? Aquí no pensarás eso. Las representaciones visuales de cada ave valen la pena. Disfruta simplemente caminando, maravillate del tamaño (o la falta del mismo) de algunas de las aves, siendo el águila arpía y el colibrí abejorro los favoritos en particular. O ríete de por la ridiculez de la gorguera que se parece mucho a la versión en pájaro de la reina Isabel I.

Pasea por el Bosque Urbano

No es el típico parque de la ciudad, el acertadamente llamado Bosque Urbano es un bosque hecho por el hombre. Los árboles de coníferas salpican los caminos proporcionando sombra. Un pequeño estanque donde los niños pueden alquilar carritos de pedales proporciona un sinfín de entretenimiento a las familias locales. El personal es extremadamente hospitalario y está interesado en aprender sobre ti y de dónde viene.

Es un gran lugar para pasar unas horas haciendo ejercicio, leyendo un libro o simplemente mirando a la gente.

Disfruta de las vistas desde el Mirador de Saltillo

La mayoría de los pueblos tienen al menos un mirador y la mayoría de ellos merecen la pena. Toma un Tecate y dirígete al balcón para disfrutar de una puesta de sol sobre Saltillo. A solo 1,3 kilómetros de la Plaza de Armas, se puede caminar desde el centro de la ciudad y fácilmente es una de las mejores cosas para hacer en esta hermosa ciudad.