Posponen audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal

 

En septiembre del 2014, el ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado

Pese a que estaba calendarizada para llevarse a cabo este miércoles, la audiencia para dictar sentencia a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, se pospuso nuevamente, sin fecha calendarizada para su reanudación.

Lo anterior, de acuerdo con información de El Siglo de Torreón, a raíz de que en el calendario de audiencias del juez del Tribunal de la Corte Suprema de Texas del Distrito Oeste, Xavier Rodríguez, ya no aparece la citada audiencia de sentencia.

Cabe recordar que, desde junio de este 2022, se dio a conocer que el ex tesorero de la entidad, quien lleva su proceso penal en libertad bajo fianza, recibiría sentencia el 30 de noviembre tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.

Fue en 2012 cuando el ex funcionario estatal fue detenido en Texas con aproximadamente 67 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no pudo comprobar. Sin embargo, salió de prisión tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

Dos años después, en septiembre del 2014, Villarreal Hernández se declaró culpable de los delitos ya mencionados. (OMAR SOTO / EL HERALDO / CON INFORMACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN)