Brindan consultas y medicamentos económicos en el DIF Ramos Arizpe

El director de Salud en Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez, informó que se tiene a disposición de la ciudadanía medicamento a bajo costo así como consultas de medicina general en las instalaciones del DIF Municipal.

Dijo que la población puede aprovechar el beneficio durante esta temporada en la que se incrementan las enfermedades en las vías respiratorias.

“Tenemos una área de salud bastante fuerte en el DIF, contando con un servicio de atención médica general, recibiendo en promedio entre 50 a 60 pacientes por día. Estas atenciones se brindan por especialistas de la salud muy capacitados donde únicamente se cobran 20 pesos por consulta” señaló.

Expuso que el DIF, encabezado por Ana Lucía Cavazos, continúa haciendo gestiones para que los precios de los medicamentos no representen una carga en la economía de las familias ramosarizpenses.

Asimismo, recordó que la farmacia se encuentra abastecida con medicamentos del cuadro básico y que en ella se pueden surtir recetas de consultorios externos al propio DIF Municipal, igualmente a bajo costo.

“Es importante que la población sepa que el costo que nosotros tenemos es muy simbólico y que no representa una gran inversión, sobre todo si se trata de temas de salud. Aquí las atenciones varían y van desde los 10 hasta los 100 pesos, todo dependiendo del servicio” añadió.

La ciudadanía puede acudir al servicio de consultas médicas generales y de farmacia en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, ubicadas en calle Allende #2160, en la zona centro. Para mayor información sobre los distintos servicio se puede llamar al teléfono 844-180-1100. (EDUARDO SERNA)