Ante violencia en Nuevo Laredo se mantendrá reforzamiento de seguridad en zona norte de Coahuila   

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que con una mayor presencia de autoridades policiales y elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se pretende que la entidad cierre este 2022 sin hechos delictivos en brechas cercanas al vecino estado de Tamaulipas

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que tras las balaceras registradas este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, orquestadas presuntamente por un grupo de la delincuencia organizada, el reforzamiento de seguridad en la zona norte de Coahuila se mantendrá hasta concluir este 2022, con la finalidad de prevenir cualquier actividad delictiva dentro de los límites entre ambas entidades.

Con este propósito, Márquez Guevara remarcó que en las colindancias de Coahuila con Tamaulipas ya se han desplegado alrededor de 500 elementos de fuerzas de seguridad estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

«La idea es tratar de fortalecer estas estrategias de blindaje con las colindancias con los estados vecinos y cerrar el año en óptimas condiciones. Hemos trabajado de forma coordinada, nosotros estamos haciendo la contención de este lado y las autoridades de Tamaulipas por el lado de sus colindancias con el estado de Coahuila», mencionó este miércoles en entrevista con medios.

FEMINICIDIOS: CASI A LA PAR DEL 2021

En otro orden, el Fiscal dio a conocer que entre enero y noviembre de este 2022 se han registrado 22 feminicidios en Coahuila, cifra que se acerca a los 25 que se presentaron en el estado durante 2021.

Asimismo, señaló que en 19 de los 22 feminicidios de este 2022 se logró identificar a los presuntos responsables para dar paso al proceso penal en su contra, mientras que el resto permanece en investigación.

«No hemos rebasado la cifra del año anterior, traemos ahorita 22. Tenemos un par de órdenes de aprehensión pendientes y uno por resolver. Esperemos que no ocurra ningún evento en lo que resta del año». (OMAR SOTO / EL HERALDO)