UTC realiza Segunda Sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2022 

 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) llevó acabo diversas mesas de trabajo con el sector industrial conformando la Segunda Sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2022, trabajos encabezados por el rector de la institución, Sergio Guadarrama Cortés.

Durante el acto inaugural, se recalcó que la UTC ha constituido el Consejo de Vinculación y Pertinencia desde el año 2017, con el objetivo de generar un espacio de dialogo entre el gobierno estatal, sector empresarial y la academia, el cual permite detectar necesidades, conocimientos, habilidades, actitudes a desarrollar y la formación de los alumnos con programas educativos de nivel de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería.

En esta ocasión, se llevó a cabo la conferencia magistral “La Nueva Movilidad” a cargo de Alicia del Valle Soto, directora ejecutiva de General Motors Complejo Ramos Arizpe en el auditorio del edificio de Vinculación, ante poco más de 50 representantes de empresas proveedoras del clúster automotriz en la Región Sureste y docentes de la institución educativa.

Al término de la ponencia, se dio paso a la firma de un convenio general de colaboración entre la UTC y el clúster de la industria automotriz de Coahuila, el cual refuerza el compromiso entre ambos sectores para generar un mayor conocimiento, soluciones en los procesos productivos y vinculación entre los estudiantes y el sector automotriz.

En el evento se contó con Francisco Treviño Aguirre, Director General de Proyectos Estratégicos, en representación del Secretario de Economía, Claudio Bress Garza; el Director de Apoyos Económicos, Mario Enrique Garibay Calderón en representación de Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo

En representación de Alberto Piñones Inclán, Presidente del clúster de la Industria Automotriz de Coahuila, asistió Fabiola Aguilar, directora del clúster. Del mismo modo, se contó con la presencia de Roberto Cabello Elizondo, Presidente de Coparmex; Sergio Alain Aguilar Guerra, Presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe y Juan Sesatty López, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste. (EDUARDO SERNA)