Sugiere AIERA a trabajadores de la industria proteger su aguinaldo 

Ante la próxima entrega de aguinaldos, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sugirió a los trabajadores agremiados a este organismo, tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de algún robo.

Sergio Aguilar Guerra, presidente de la AIERA, expuso que entre el 1 y 20 de diciembre, los más de 85 mil trabajadores que laboran en las 160 empresas que forman parte de la asociación, recibirán dicha prestación, la cual es considerada por las familias el ingreso más importante del año.

“Algunas empresas optaron por anticipar este reparto y aprovechar el Buen Fin, sin embargo, el resto de las empresas empiezan con el reparto de esta gratificación esta semana que obviamente por cuestiones de seguridad no se comparten las fechas exactas. Las empresas manejan entre 22, 30 o hasta 33 días trabajados de aguinaldo” mencionó.

Aguilar Guerra recomendó a los trabajadores extremar precauciones para no perder dicha gratificación, ya que se cuenta con el apoyo de los Grupos Empresariales de Seguridad y la presencia de Seguridad Pública en los parques industriales para dar aviso ante cualquier situación de riesgo.

Finalmente, el presidente de la AIERA resumió que 2022 fue un buen año para la industria ubicada en la Región Sureste de Coahuila debido a la llegada y expansión de empresas ubicadas en los distintos parques industriales principalmente del ramo automotriz y manufacturero.  (EDUARDO SERNA)