México y Arabia Saudita se enfrentan este miércoles: dónde y a qué hora ver el partido

Foto: EFE/Alberto Estévez

La lucha de los del ‘Tata’ Martino por lograr un gol en su participación en el Mundial de Qatar 2022 está por comenzar, el partido de la dignidad, donde o gana o muere, pondrá en tela de juicio los polémicos movimientos que sufrió la Selección mexicana previo a la máxima competencia futbolística del mundo; desde el estadio Lusail, la sorprendente selección saudita buscará no quedar en el último lugar del grupo C este 30 de noviembre.

Un encuentro muy esperado por una muy esperanzada afición mexicana, el cual será televisado por 3 canales de televisión abierta, Azteca 7, Canal 5 y las estrellas, y claro, también por las habituales opciones de paga como lo son Sky Sports y Vix+.

Desde los máximos de derrotar a los favoritos del torneo, Argentina, hasta los mínimos de una derrota por 2 a 0 ante Polonia, la Arabia Saudita de Herve Renard se derrumbó el fin de semana y perdió la oportunidad de sellar un lugar histórico en la eliminatoria.

Por su parte, el ‘Tri’ que no ha logrado anotar un solo gol en este torneo, espera llegar a su cuarto partido con una victoria sobre los sauditas; sin embargo, el camino resulta demasiado difícil, dependiendo más de factores externos que de su propia fuerza.

Foto: EFE/Alberto Estévez

¿Qué tendría que hacer México para pasar a Octavos?

Si México ganara este partido y Polonia derrotara a Argentina Bajo, el “Tri” estaría clasificando con 4 puntos y sin la necesidad de recurrir a la diferencia de goles, por lo que serían los resultados ideales para la última fecha.

Si México gana y Argentina derrota a Polonia. Con estos marcadores, México y Polonia estarían con 4 puntos y entraría al primer criterio de desempate que sería la diferencia de goles. Suponiendo que los polacos pierdan por 1-0, México tendría que ganar por tres goles de diferencia y con ello el Tri podría avanzar a los Octavos de Final.

Si México ganara y Polonia y Argentina empataran. México y Argentina estarían empatando en unidades con 4 puntos y México tendría que golear con un marcador de 4 a 0 a Arabia para seguir con vida.

La combinación que necesita México para depender de sí mismo sería ganar por cuatro goles de diferencia ante el conjunto árabe y así estaría como segundo lugar del Grupo C en los Octavos de Final de Qatar 2022. Si México empata, gana por menos de 4 goles o pierde ante Arabia estaría fuera del Mundial.

Puedes enterarte de todo lo relacionado con el mundial y seguir los resultados de todos los partidos en las redes sociales de El Heraldo de Saltillo y HSDeportesMX, así como en la página web www.elheraldodesaltillo.mx. (EL HERALDO)