Invita Clínica 82 del IMSS a participar en jornada médica “El Mundial de la Salud”

Derechohabientes pueden ver el futbol mientras se realizan sus detecciones

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo invitó a la derechohabiencia a participar en la jornada denominada “El Mundial de la Salud”, que tiene como objetivo realizar las detecciones PREVENIMSS principalmente a personas de sexo masculino.

El director de la clínica, doctor Emilio Peralta Vázquez, explicó que en la búsqueda de que un mayor número de hombres acudan a realizarse las detecciones se instaló en la unidad una pantalla gigante en la cual se proyectan los partidos en los que juega México, así como otros encuentros de este torneo, sobre todo los que son transmitidos por televisión abierta y en horario laboral, todo esto, mientras la población recibe el servicio médico.

Algunas de las acciones prioritarias para la prevención de enfermedades son la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, agudeza visual, sobrepeso, obesidad, caries y placa dentobacteriana, señaló.

Además se brindan asesorías de nutrición, planificación familiar, se aplican vacunas contra la influenza y se completan los esquemas que marca la cartilla PREVENIMSS.

El director de la unidad médica concluyó que los servicios están abiertos a toda la población derechohabiente pero al ser noviembre el Mes de la Salud Integral del Hombre, el llamado especial es para los varones. (EL HERALDO)