Concluye CRIH Coahuila brigada de toma de muestra referencial en la Región Centro

Monclova, Coah.- El pasado sábado 26 de noviembre concluyó la brigada de toma de muestra referencial en la Región Centro organizada por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila.

Por 15 días consecutivos, el equipo de Documentación de Personas Desaparecidas trabajó en el Museo de Coahuila y Texas atendiendo a la población de los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura, que desconoce el paradero de sus seres queridos.

Durante este tiempo, y como parte del compromiso del CRIH, el personal también se trasladó a los domicilios de las familias que por diversas circunstancias se les dificultaba acudir al museo.

El objetivo de la brigada del CRIH fue atender a todas las familias que ya cuentan con una denuncia previa y de años anteriores, así como también captar e iniciar expedientes de aquellas que no llevaban un proceso.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, compartió que se atendió a 36 familias que iniciaron expedientes, y se tomaron 89 muestras referenciales para la obtención de perfiles genéticos.

La funcionaria, añadió: “Si alguna familia no tuvo tiempo de acercarse y aún desea donar, todavía lo puede hacer. Tiene que contactarnos vía telefónica, redes sociales o WhatsApp para agendar una cita”.

Garza Ramírez concluyó reiterando que el centro pericial no persigue fines criminales, pues se enfoca exclusivamente en la identificación humana, y la información que se maneja es al más alto grado de confidencialidad. (EL HERALDO)