Marcha de AMLO costó millones a mexicanos, pero no logró opacar a la hecha en defensa del INE

Señalan dirigentes del PRI, PAN y PRD en Coahuila

Durante la rueda de prensa realizada este lunes en la que los dirigentes del PRI, PAN y el PRD dieron a conocer los avances para la conformación de un proyecto de coalición rumbo a las elecciones estatales de 2023 en Coahuila, los representantes coincidieron en que la marcha a la que convocó el presidente Andrés López a personas de diferentes estados del país para celebrar sus cuatro años de gobierno, fue un acto que costó millones a los mexicanos, pero a pesar de ello, no logró opacar las movilizaciones ciudadanas en defensa del INE realizadas en pasados días.

Los directivos calificaron de lamentable la actuación del Gobierno Federal al promover el despilfarro de recursos económicos para trasladar a los asistentes de sus respectivas entidades a la capital del país únicamente para satisfacer los intereses personales del mandatario federal, de quien dijeron, con este tipo de actos sigue promoviendo la división entre los mexicanos

“De verdad fue algo lamentable, y yo creo que –respetuosamente- ésta no fue una marcha, sino un desfile. Y como en todo desfile lo único que faltó es que cerraran los charros. Como sucede en todos los desfiles, el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, siempre quien cierra atrás son los charros, fue lo único que faltó, es lo que les puedo decir”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

“La marcha de este domingo ahora sí que es una marcha que nos costó a todos los mexicanos, a mí me tocó estar en la Ciudad de México para atender cosas de mi partido, vimos un poco la marcha y nos dimos cuenta que a pesar de que hicieron todo un movimiento masivo para llevar gente, no se llenó, también estuve presente en México para la marcha de defensa del INE y se vio una gran diferencia, algo totalmente ciudadano y algo totalmente impulsado y orquestado por el gobierno”, manifestó por su parte la dirigente del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado Luna.

“Yo creo que no podemos de estar permitiendo eso, porque ya cuando un país toma parte promoviendo esta división y haciendo este tipo de movimientos creo que se pierde el dejar de gobernar por estar viendo un interés personal, y definitivamente no queremos eso para Coahuila”, expuso la representante del PRD Mary Thelma Guajardo Villarreal. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)