Irán vs Estados Unidos en vivo: Dónde y hora para ver el partido

Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

 Este martes 29 de noviembre se reanudan las actividades del grupo B del Mundial Qatar 2022, duelo a todo por el todo en la que es la última jornada de esta fase. La generación dorada de los Estados Unidos se enfrenta a una sorprendente Irán en la lucha por un solo boleto para los octavos de final teniendo como escenario el estadio Al Thumama de la capital qatarí.

Dicho partido, cuyas naciones ostentan una conocida rivalidad política será transmitido por las señales abiertas de Azteca 7 y Canal 5, así como las opciones de paga de Sky Sports y Vix+ a las 13:00 horas, horario del centro de México.

En sus dos partidos en Qatar 2022, la selección de «Las Barras y las estrellas» llega dispuesto a darlo todo en este partido, necesitada de puntos y luego que en su debut empató a un gol ante Gales y en el segundo contra Inglaterra, una de las candidatas a levantar el trofeo, la selección del vecino país no piensa rendirse y luchará desde otro frente la lucha por quitarle a Inglaterra el pase a la siguiente ronda.

Por otra parte, Irán se levantó de un catastrófico debut en Qatar 2022 donde perdió 6 goles por 2 ante Inglaterra. En el segundo partido, la selección de Asia obtuvo una importante victoria de 2 goles por 0 ante Gales.

Por otra parte, Irán ha pedido que la selección de Estados Unidos sea expulsada del Mundial de Qatar de 2022 por «eliminar el nombre de Dios» de su bandera.

Esto como resultado a una imagen promocional previa al encuentro publicada por la Federación de Fútbol estadounidense, donde aparecen las banderas de ambas naciones, con el detalle que el lábaro de Irán carece del signo central, el cual es una inscripción que denota el nombre de ‘Alá’.

La selección iraní consideró este acto como “profundamente ofensivo” sobre todo por las connotaciones políticas que vinieron después del reclamo, donde voceros de la selección estadounidense, argumentó que tal alusión fue a manera de protesta por la situación política que se vive actualmente en el país árabe, donde últimamente han destacado profundas represiones del gobierno teocrático hacia las mujeres iraníes.

Sin lugar a dudas, en este partido se pelearán algo más que puntos por superar al líder del grupo B del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra.

Puedes enterarte de todo lo relacionado con el mundial y seguir los resultados de todos los partidos en las redes sociales de El Heraldo de Saltillo y HSDeportesMX, así como en la página web www.elheraldodesaltillo.mx. (EL HERALDO)