En 2023, priorizará UA de C colocación laboral de estudiantes próximos a egresar

La Universidad Autónoma de Coahuila buscará que al concluir sus prácticas profesionales, los educandos puedan conseguir una oferta de trabajo formal 

El coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Julio Saucedo Zul, adelantó que en 2023 será prioridad de la “Máxima Casa de Estudios” la colocación laboral de sus estudiantes próximos a egresar.

Lo anterior al ser una de las pautas principales del nuevo modelo educativo que se aplicará en las facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, que además comprende una mayor vinculación de la UA de C con universidades de otras partes del mundo para generar convenios que permitan a sus educandos aprovechar aún más sus experiencias de movilidad extranjera.

“El próximo semestre se viene la aplicación del nuevo modelo educativo, que es en el que estamos trabajando al 100 por ciento. El nuevo modelo educativo está implementando que nuestros estudiantes estén en un sistema dual, en distintas empresas”, comentó este lunes para El Heraldo de Saltillo.

“Estamos viendo una apertura de la parte empresarial con distintas características para nuestros estudiantes de todas las carreras. El nuevo modelo educativo también amplía la parte de las prácticas profesionales, ya se está trabajando con la dependencia de Vinculación y las distintas coordinaciones de la Universidad para que nuestros estudiantes, en un tiempo muy adecuado, tengan prácticas idóneas para lo que ellos están profesionalizando”, agregó.

Remarcó que para cumplir este propósito, se buscará que los educandos consigan una oferta de trabajo en las empresas o centros laborales donde cursen sus prácticas profesionales, de lo cual ya hay antecedentes de éxito.

“Hemos notado que en los últimos dos años, al menos en la Unidad Saltillo, aproximadamente 30 estudiantes se han quedado a trabajar en distintas empresas. Estoy seguro que con la implementación del nuevo modelo educativo, la movilidad también va ser con distintas empresas de la localidad; en ese punto se van a incrementar las opciones de trabajo para nuestros estudiantes”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)