Cumplen meta; ‘Enchulan’ más de 3 mil viviendas en Ramos 

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, reveló que el departamento a su cargo a través del programa “Enchulame la Casa”, ha logrado llegar a la meta de las 3 mil casas embellecidas durante el primer año de la administración que encabeza el alcalde Chema Morales.

“Estamos por cerrar el trabajo de este primer año de administración y ya superamos la cantidad de casas pintadas en la ciudad en tan solo un año. Esta es una cifra récord porque en la administración anterior se llegaron a las 3 mil viviendas durante los tres años” detalló.

Gutiérrez Merino mencionó que este programa municipal se aplica en  los domicilios de las colonias más vulnerables de la ciudad tanto en el centro, oriente y poniente donde se rehabilita la pintura y se reparan las fachadas que cuentan con grietas o algún detalle menor. Sin embargo, resaltó que en en el total de viviendas señaladas, 400 fueron embellecidas en la comunidad de Paredón.

“Del total de viviendas beneficiadas se incluyeron las que presentaban mayor deterioro en el ejido Paredón ya que fue un compromiso de nuestro alcalde, las otras 2 mil 600 fueron en la mancha urbana”, comentó.

En este programa se han invertido seis millones de pesos. El próximo año se estará evaluando el presupuesto para seguir atendiendo a las colonias restantes así como incluir un mayor número de ejidos y comunidades rurales. (EDUARDO SERNA)